jueves, 12 de septiembre de 2013

FUNDACION ONEYDA CAYETANO Y LOS VALORES MORALES EN FAVOR DE LOS ENVEJECIENTES



ENVEJECIENTES

¨Respeta, cuida y brinda amor a los adultos mayores"


VALORES MORALES DE LA SOCIEDAD.

 
 A DIARIO SE PIERDE EL RESPETO POR LOS ABUELITOS Y ABUELITAS

 
El manejo de las emociones es más difícil conforme avanza la edad. Hoy en día los adultos mayores son severamente dañados por el trato despectivo que reciben por parte de sus propias familias, hijos, nietos y demás.  reciben todo tipo violencia intrafamiliar que comienzan con maltratos físicos y mentales y terminan en violaciones y asesinatos.

 

Frustrados, en depresión, mal humorados, intolerantes o agresivos son algunas de las acciones y actitudes que toman muchos de los adultos mayores al sentirse cuestionados sobre sus habilidades y fuerza para llevar a cabo sus actividades.

 TOLERANCIA, RESPETO E INCLUSION

Los abuelitos deben sentirse queridos, apoyados y sobre todo útiles, por ello es de suma importancia que en todas las familias desde pequeños se inculque el respeto hacia los ancianos, puesto que en los últimos años se ha perdido el calor humano por parte de los niños y jóvenes hacia los adultos mayores.

"La violencia psicológica mata a los ancianos; el afecto, cariño y respeto se les debe demostrar en vida y no cuando mueren". realmente hay situaciones inexplicables que afectan a los adultos mayores, son seres física y mentalmente deteriorados por el pasar de los años, lamentablemente son pocos años de vida que les queda, ya que así es la ley de la vida, y a pesar de todo, hay personas que son capaces de agredir a estas personas enfermas e indefensas.  

Pero en Fundacion Oneyda Cayetano, nunca perderemos las esperanzas de lograr el respeto, inclusión y consideración que por derecho ya se han ganado los señores de la tercera y cuarta edad pero desafortunadamente se los hemos negado.

Dios Nuestro Padre, como ser espiritual y sabio, en la Santa Biblia, Su Santa Palabra, brinda el amor, el cariño y el respeto que el mundo por el deterioro social que estamos vivimos lo ignoramos.